fbpx
resonancia-magnetica-abierta-malaga

Ventajas de la Resonancia Magnética Abierta

La Resonancia Magnética Abierta es una de las técnicas más fiables para el diagnóstico de enfermedades. Este equipo está especialmente pensado para pacientes con problemas de claustrofobia o miedo a ser introducido en los equipos convencionales.

Su diseño es completamente abierto, permitiendo acceder fácilmente a la zona de exploración para el estudio de pacientes con ansiedad o claustrofobia.

Normalmente, la exploración suele durar entre 20 y 50 minutos según el estudio que se vaya a realizar. Este equipo beneficia principalmente a niños, pacientes con obesidad y deformaciones en la columna.

En Clínicas Guadalhorce disponemos de Hitachi AIRIS Vento, el nuevo y moderno sistema de resonancia magnética de campo abierto. Esta ofrece mayor calidad de imagen mediante la utilización de las más avanzadas tecnologías de Hitachi, se puede realizar un diagnóstico más preciso. Además, este nuevo sistema permite una reducción de ruido en la imagen, incluso si el paciente se mueve durante el examen.

 

Ventajas de la Resonancia Magnética Abierta

Son muchas las ventajas de la resonancia magnética abierta frente a la convencional:

  • Ofrece la máxima calidad de imagen y una gran comodidad para el paciente.
  • Beneficia en gran medida a los exámenes en niños, pues no será necesaria la sedación y los padres podrán estar en todo momento con ellos en la sala. No hay radiación ionizante.
  • Pacientes con implantes: si este se encuentra en otra zona del cuerpo donde no se realizará el estudio, no afectará para la adquisición de imágenes.
  • Al ser un equipo abierto, evita la sensación de claustrofobia del paciente durante la exploración
  • Nuestro equipo de resonancia magnética abierta en Alhaurín el Grande, permite un fácil acceso a personas con obesidad, ancianos o de movilidad reducida ya que dispone de una mesa amplia y de baja altura.
  • Este equipo no produce apenas ruido, algo que puede llegar a ser muy molesto en la resonancia convencional cerrada.

 

Llámanos y conoce más sobre la Resonancia Magnética Abierta o pídenos tu cita.