Ventajas de la ecografía 4D
Una ecografía, es una prueba diagnóstica que permite explorar el interior del cuerpo mediante ultrasonidos.
La ecografía clásica es la 2D, es decir, muestra una imagen plana, generalmente en blanco y negro y suelen realizarse tres ecografías 2D durante el embarazo. Este tipo de prueba suele ser médica y diagnóstica de que el feto tiene un buen desarrollo.
Sin embargo, con la ecografía 4D podrás ver a tu bebé a tiempo real en movimiento y en una calidad de imagen 3D, siendo posible incluso el grabar una secuencia de este movimiento.
¿Cuál es la diferencia entre la ecografía 3D, 4D y 5D?
Suele pensarse que a mayor número (3D, 4D y 5D), mejor será la calidad de imagen. Sin embargo, la diferencia principal está en el tipo de imagen, no en su calidad.
- La ecografía 3D es una imagen en 3 dimensiones estática (foto). No recoge el movimiento.
- La ecografía 4D es una imagen en 3 dimensiones que recoge el movimiento del bebé en tiempo real y permite su grabación.
- La ecografía 5D (también conocida como 4D HD live), es igual que la ecografía 4D sólo que con un procesamiento especial de la imagen. Sin embargo, para que esta sea efectiva se tienen que dar unas condiciones óptimas en el momento de la exploración (peso de la madre, cantidad de líquido amniótico y posición del feto). Por este motivo, no siempre es posible realizar la eco 5D, y se recomienda la ecografía 4D convencional por ser más efectiva.
¿Cuáles son las características de la ecografía 4D?
Sabemos el gran valor emocional que supone el poder ver y conocer la carita de tu bebé antes de que nazca. Por esto, con la ECO 4D, podrás obtener imágenes espectaculares y la grabación en un vídeo del movimiento en directo de tu bebé.
Hay que resaltar que este tipo de ecografías las realiza en nuestro centro un ginecólogo especializado. Sin embargo, no son ecografías médicas que permitan conocer el estado de salud del bebé. Si no que su única finalidad es que los padres puedan conocer el aspecto de su pequeño.
Ecografía COMPLETA 2D + 4D
Las ecografías 4D no sirven para hacer un diagnóstico médico, por lo que con la realización de esta ecografía, no se emitirán informes.
Le recomendamos que nos soliciten una sesión de ecografía “completa” en su visita ginecológica que incluye: ecografía 2D tradicional (en blanco y negro) con la que el médico podrá valorar el estado del feto, su crecimiento, etc.. y además hacer una ecografía 3D-4D con la que podrá ver a su bebé en alta definición.
En la realización de esta doble ecografía o ecografía completa, además del informe ginecológico realizado por un médico especializado, le entregaremos unas fotografías impresas de la eco 4D y un vídeo del momento de la exploración.
No somos franquicia
A diferencia de otros centros dedicados únicamente a la “ecografía emocional 4D”, somos un centro médico especializado y la ecografía será realizada por médicos ginecólogos y técnicos de rayos cualificados y certificados en diagnóstico prenatal.
¿Cuál es el mejor momento para hacer una ecografía 4D?
La ECO 4D se puede hacer en cualquier momento ya que se trata de una prueba “no invasiva”. Sin embargo, recomendamos dos momentos especiales.
- Desde la semana 14-20 se podrá ver su cuerpecito formado completo y se podrá conocer el sexo del bebé.
- Si lo que queréis es ver su carita completamente formada y cómo será lo más parecido al nacer, lo ideal es hacerla en la semana 27.
- Si esperáis mellizos o gemelos, lo más adecuado es hacerla en la semana 17 a la 27.
¿Debo prepararme para la ecografía?
La única preparación o precauciones que se deberían tomar antes de hacer la ecografía es no aplicar desde las 48 horas anteriores ningún tipo de crema o loción hidratante en el vientre, ya que esto podría interferir con el gel de la ecografía.
También recomendamos beber bastante agua en los días previos para ayudar a clarificar el líquido amniótico y poder tener una mayor nitidez de imagen.
Consulta de Ginecología
Haz click en el enlace para conocer más sobre nuestra consulta de ginecología en Málaga.