Resonancia Magnética abierta en Málaga

En nuestro centro médico de Alhaurín el Grande contamos con el nuevo y moderno equipo de resonancia magnética de campo abierto que permite diagnósticos rápidos y con una mayor calidad de imagen.  Se trata de una de las técnicas más fiables para el diagnóstico de enfermedades.

La resonancia magnética es una prueba de diagnóstico por imagen indoloro y muy seguro donde se usa un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos y otras zonas internas del cuerpo. Se trata de un método no invasivo que facilita el diagnóstico y no tiene riesgos para el paciente.

Olvídate de largas listas de espera

Te citamos en 24-48 horas
Informes Express en menos de 4 horas

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis

Ventajas de la Resonancia Magnética Abierta en Málaga

En Clínicas Guadalhorce queremos que nuestros pacientes sientan la máxima comodidad mientras se encuentran en nuestras instalaciones. Por ello, apostamos por equipos de alta tecnología como la Resonancia Magnética Abierta, que como su nombre indica, la diferencia principal con otros equipos de resonancia reside en su diseño semi-abierto. Esto permite que el paciente esté más tranquilo y relajado durante la realización de esta prueba.

Este equipo está especialmente pensado para pacientes con problemas de claustrofobia o miedo a ser introducido en los equipos convencionales.

Estas son algunas de las mayores ventajas que tiene nuestro equipo de Resonancia Magnética Abierta en Málaga:

  • Ofrece la máxima calidad de imagen, por lo que facilita el diagnóstico
  • Beneficia en gran medida a los niños. No les dará miedo
  • No hay radiación ionizante
  • Al ser abierto, evita la sensación de claustrofobia
  • Fácil acceso para personas mayores o de movilidad reducida
  • No produce apenas ruido, algo muy molesto en la resonancia convencional
resonancia-abierta-malaga
resonancia magnética abierta

¿Cómo se realiza una Resonancia Magnética Abierta?

La Resonancia Magnética Abierta que realizamos en nuestro centro médico de Alhaurín el Grande es una prueba diagnóstica segura e indolora que está indicada para obtener imágenes detalladas de los órganos y del interior del cuerpo.

DURACIÓN

La prueba de Resonancia Magnética Abierta suele durar entre 20 y 90 minutos, según el estudio que se realice.

PREPARACIÓN

En la mayoría de casos no es necesaria una preparación especial para la prueba. Es necesario retirar los objetos metálicos como las joyas.

OBTENCIÓN DE LA IMAGEN

El paciente será colocado en una camilla que se deslizará hasta conseguir la posición adecuada para la realización del estudio.

RESULTADOS

Las imágenes de la resonancia serán revisadas por un radiólogo especializado. Después se realizará un informe detallado con los resultados.

informe-medico-resonancia
AHORRA TIEMPO

Recibe el informe médico en tu móvil

Ya no es necesario que vuelvas al centro para recoger el informe médico con los resultados de tu Resonancia Abierta. Ahora puedes descargarlo y visualizarlo en tu móvil u ordenador.

  • TOTALMENTE GRATUITO (incluido en todos los servicios)
  • Plataforma 100% segura y fiable
  • Recibe el enlace de descarga a través de SMS en tu móvil GRATIS
  • Accede al Portal del Paciente para visualizar y descargar todos los informes médicos que te hayas realizado en nuestros centros
última novedad

Informes EXPRÉS en tan sólo 4 horas
desde la realización de la prueba

¿Quién puede realizarse una Resonancia Magnética Abierta?

La Resonancia Magnética de Campo Abierto está especialmente indicada para:

Niños

Los niños suelen ser los que más sufren esta prueba ya que se pueden sentir inseguros y asustados. Al tratarse de un equipo abierto, el pequeño se sentirá seguro y tranquilo, por lo que se reducen las posibilidades de tener que repetir la prueba.

Pacientes con ansiedad o claustrofobia

Las personas que sientan miedo, ansiedad o claustrofobia a realizarse este tipo de prueba en equipos convencionales cerrados, ya no tendrán que preocuparse por eso ya que nuestra máquina de resonancia es completamente abierta.

Personas mayores o con problemas de movilidad

Nuestro equipo de resonancia magnética abierta en Alhaurín el Grande, permite un fácil acceso a personas con obesidad, ancianos o de movilidad reducida ya que dispone de una mesa amplia y de baja altura.

Pacientes con obesidad o sobrepeso

En el caso de pacientes con sobrepeso, se recomienda que se realicen este tipo de pruebas en máquinas abiertas como la nuestra ya que soportan un peso superior que la resonancia convencional y disponen de una mayor capacidad de apertura.

Sin embargo, también dispone de un límite de diámetro para que el diagnóstico se pueda realizar de forma correcta. Pregúntenos.

resonancia-abierta-malaga-4-

¿Tienes alguna duda? Te llamamos gratis

¿Por qué confiar en Clínicas Guadalhorce?

Cita online rápida

Elige un tratamiento o servicio dentro de las especialidades disponibles y reserva sin esperas con un profesional médico.

Atención profesional

Un médico o profesional sanitario estará siempre a tu disposición. Tú eliges cuándo y nosotros te respondemos.

Centros de referencia

Garantizamos una atención sanitaria de calidad, con los mejores profesionales médicos y la tecnología más avanzada.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos

0