Si has sido incapaz de hacerte esta prueba en la máquina convencional cerrada, esta nueva resonancia abierta es ideal para ti.
No sentirás claustrofobia
Sin molestos ruidos
Imágenes detalladas
No emite radiación
Informes urgentes en menos de 4 horas*
Ideal para niños y personas con movilidad reducida
*Sujeto a condiciones. Pregúntanos.
La Resonancia Magnética es una prueba de diagnóstico que usa ondas magnéticas para tomar imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo humano.
La mayoría de equipos de resonancia son tubos cerrados. Sin embargo, hay personas que prefieren realizarse esta prueba en una máquina abierta.
Ya sea por comodidad o porque sienten ansiedad y claustrofobia al introducirse en los equipos convencionales, impidiéndoles la realización de esta prueba tan importante.
Por ello, en Clínicas Guadalhorce apostamos por equipos como la Resonancia Abierta en Málaga, en la que su diferencia principal es su diseño semi-abierto.
Esto permite que te sientas más cómodo/a, tranquilo/a y relajado/a durante la realización de la prueba.
El objetivo de Clínicas Guadalhorce es que sientas la máxima comodidad mientras te encuentras en nuestras instalaciones. Sea cual sea la prueba que te tengas que realizar.
La máquina de Resonancia Abierta que tenemos en nuestro centro médico de Alhaurín el Grande (Málaga), es una prueba diagnóstica segura e indolora que está indicada para obtener imágenes detalladas de los órganos y del interior del cuerpo.
La prueba de Resonancia Magnética Abierta suele durar entre 20 y 90 minutos, según el estudio que se realice.
Normalmente no es necesario una preparación previa. Se deben retirar todos los objetos metálicos como las joyas.
El paciente será colocado en una camilla que se deslizará hasta conseguir la posición adecuada para la realización del estudio.
Las imágenes serán revisadas por un radiólogo especializado. Después se realizará un informe detallado con los resultados.
*Sujeto a condiciones. Pregúntanos.
Ya no es necesario que vuelvas al centro para recoger el informe médico con los resultados de tu Resonancia Abierta. Ahora puedes descargarlo y visualizarlo en tu móvil u ordenador.
Nuestra Resonancia Abierta en Málaga está especialmente indicada para:
Los niños suelen ser los que más sufren esta prueba ya que se pueden sentir inseguros y asustados. Al tratarse de un equipo abierto, el pequeño se sentirá seguro y tranquilo, por lo que se reducen las posibilidades de tener que repetir la prueba.
Las personas que sientan miedo, ansiedad o claustrofobia a realizarse este tipo de prueba en equipos convencionales cerrados, ya no tendrán que preocuparse por eso ya que nuestra máquina de resonancia es completamente abierta.
Nuestro equipo de resonancia magnética abierta en Alhaurín el Grande, permite un fácil acceso a personas con obesidad, ancianos o de movilidad reducida ya que dispone de una mesa amplia y de baja altura.
En el caso de pacientes con sobrepeso, se recomienda que se realicen este tipo de pruebas en máquinas abiertas como la nuestra ya que soportan un peso superior que la resonancia convencional y disponen de una mayor capacidad de apertura.
Sin embargo, al ser semi abierta, tiene un límite de diámetro para que el diagnóstico se pueda realizar de forma correcta. Pregúntanos.