Radiología

Precisión y fiabilidad

Mamografías

La mamografía es la técnica más eficaz para detectar el cáncer de mama de forma precoz, en conjunto con la autoexploración mamaria​. Sin embargo, existen diversas opiniones sobre cuándo debe realizarse por primera vez. Nosotros recomendamos realizarla anualmente a partir de los 40 años, salvo que existan factores de riesgo o antecedentes familiares.

Escáner Dental 3D

Descubre nuestro nuevo escáner dental CS 8100 3D, un equipo dotado de tecnología de última generación con resolución ultra-alta, perfecta para endodoncias y para obtener una reconstrucción en 3D de los dientes y el maxilar superior e inferior.

Esto nos permite ver el número piezas dentales, posición, caries, quistes, malformaciones, fracturas… determinando con precisión milimétrica la ubicación exacta de la patología.

Densitometría ósea

La densitometría es una prueba diagnóstica que mide el grado de mineralización del hueso y que se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como en el control de su evolución y valoración terapeútica.

Los equipos de densitometría de última generación permiten estudiar la distribución corporal total y determinar el componente graso y magro.

Ecografías

La ecografía es un procedimiento que permite obtener imágenes de muchas de las estructuras de nuestro organismo a través de ondas de ultrafrecuencia.

La ecografía abdominal es la más frecuente y en ella se explora la vesícula biliar, el hígado, las vías biliares, riñones, páncreas y bazo. Incluye también la aorta y el retroperitoneo.

Rayos X

Las radiografías muestran la anatomía del cuerpo humano en escalas de grises. Estos grises son más oscuros en las áreas que no absorben bien la radiación y más claros en áreas densas (como los huesos) que absorben bien la radiación.

Los estudios con rayos X no causan dolor, se obtienen con suma rapidez y muchas veces son el complemento a otras modalidades radiológicas.