Psicología

Alhaurín y Cártama

Nuestro equipo de psicólogos te ayudarán en los momentos difíciles

Psicología individual

Ajustamos nuestras intervenciones a cada persona, buscando un tratamiento individualizado y específico a sus necesidades. Por este motivo, para lograr la mayor eficacia en el tratamiento de las personas que acuden a nuestro centro, se realiza de un abordaje multidisciplinar.

A través del trabajo multidisciplinar, buscamos asistir a la persona del modo más completo e integral, identificando las causas principales de la enfermedad y proporcionando una intervención individualizada.

Psicólogos para los más jóvenes

A través de la evaluación y la intervención psicológica, nuestro objetivo primordial es facilitar el adecuado desarrollo psicológico del niño o el adolescente, siendo nuestra meta lograr el correcto desarrollo y ajuste emocional y social en cada etapa evolutiva.

En el caso de niños y adolescentes, nuestro objetivo también deberá tener en cuenta el contexto familiar y escolar, dando el apoyo psicológico necesario tanto a padres como profesores en su convivencia con su hijo o alumno.

Psicoterapia

El servicio de psicoterapia consiste en una relación de comunicación entre dos personas; una el paciente y otra el psicólogo. Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento o malestar importante

Psicología familiar

En el seno de una familia pueden surgir numerosos problemas entre las parejas, los hijos, los hijos con los padres o con otros miembros de la familia. La psicología familiar analiza y trata de resolver esos conflictos que se plantean en el grupo familiar.

En la psicología familiar se estudian las familias como sistemas y se analizan comportamientos, patrones de comunicación y respuestas emocionales entre los miembros del grupo familiar. La psicología familiar, puede prestar ayuda en casos de divorcio, problemas de pareja, muerte de un miembro de la familia y otros muchos supuestos ligados al ámbito familiar.