Pediatría

Alhaurín y Cártama

Expertos en el cuidado de los más pequeños

Pediatría general

Alhaurín el Grande y Cártama

Uno de los aspectos más importantes en la infancia es realizar un seguimiento del crecimiento, especialmente a bebés, que sirve para evaluar problemas existentes o prevenir los que puedan estar ocurriendo sin síntomas. Para ello, es recomendable que los niños acudan a revisiones periódicas con el pediatra.

Seguimiento del pediatra

Es una especialidad dirigida a ayudar a aquellos menores que tiene patologías de diversa índole. También se realiza una vigilancia en el calendario de vacunas, el normal peso y estatura así como cualquier alteración médica esporádica que pudiese surgir como gripes invernales, alergias primaverales o alimenticias, enfermedades del menor como la varicela, sarampión, paperas, etc.

Vacunaciones

Además, Clínicas Guadalhorce cuenta con personal de enfermería pediátrica, que llevará a cabo en el centro la vacunación del niño dentro del programa de salud infantil, además de programas de estudio del estado nutricional y de pautas de alimentación.

Nutrición

Contamos con un área especializada en nutrición infantil. A través de un estudio personalizado, podemos determinar los procesos que se han de cambiar para que tus hijos se encuentren a gusto con su físico. Trataremos problemas de obesidad y enfermedades metabólicas relacionadas con la alimentación.

Dentro de nuestro programa de mejora de la nutrición infantil, ofrecemos unas pautas de aprendizaje para que niños y niñas consigan llevar una alimentación sana y saludable durante las diferentes etapas de su vida. Asimismo, asesoraremos a padres y madres, dándoles consejos sobre nutrición para que sus hijos crezcan fuertes y sanos, logrando así prevenir futuras enfermedades.

Prueba de alergias

En nuestro centro de pediatría realizamos pruebas de alergias en niños, teniendo en cuenta las características personales y los factores que influyen en cada paciente. Somos especialistas en la atención médica de todo tipo de problemas relacionados con las reacciones alérgicas de los pequeños.