fbpx

Logopedia

Alhaurín y Cártama

Logopedas cualificados para superar trastornos del habla

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es la disciplina que previene, detecta, evalúa y trata los trastornos de la voz, la audición, del habla y de las funciones oro-faciales y deglutorias, en niños y adultos.

Las funciones principales del logopeda son dispares: desde enseñar a un profesor a respirar y hablar correctamente para evitar daños en las cuerdas vocales, ayudar a niños en su pronunciación, enseñar a tragar a una persona con daños cerebrales e incluso, hacer que un niño sordo reconozca y clasifique sonidos.

La importancia de la logopedia

El lenguaje, el habla y la audición, son los elementos más importantes del ser humano que nos da la capacidad de relacionarnos con los demás.

Los logopedas de Clínicas Guadalhorce en sus centros de Estación de Cártama y Alhaurín el grande, ayudan a mejorar o solucionar las alteraciones del lenguaje, el habla o la voz a través de dinámicos ejercicios. Nos encargamos de problemas tales como la afasia, disfasia y retrasos del lenguaje con ejercicios de asociación.

Logopedia infantil

Desde los primeros balbuceos en la primera infancia hasta encontrarse en condiciones de poder aprender a leer y escribir, el lenguaje sigue unas determinadas etapas en su maduración, que si se alteran pueden llegar a desencadenar problemas en el futuro.

Si hacia la edad de tres años el niño no es capaz de pronunciar pequeñas frases y hacerse entender, hay que acudir a un centro especializado para su evaluación.

Call Now Button¡Llámanos ahora!
Contacto
close slider