Logopedia

Alhaurín y Cártama

Logopedas cualificados para superar trastornos del habla

La importancia del logopeda

En nuestras clínicas de Alhaurín el Grande y Estación de Cártama el objetivo es optimizar de la mejor manera posible la capacidad del individuo mejorando su calidad de vida al conseguir una adecuada comunicación y una correcta realización de las funciones orales no verbales.

Para ello, será necesario hacer detección precoz para hacer un tratamiento precoz, rehabilitar cuando el trastorno ya está instaurado y, cuando la recuperación total no es posible, mejorar la función lesionada y mantenerla el máximo tiempo posible.

Prevención

El ámbito de actuación del logopeda es la prevención, el diagnóstico, la evaluación integral y el tratamiento de las alteraciones en el lenguaje oral y/o escrito, el habla, la audición, la voz y la deglución.

Es muy importante la detección precoz de los problemas del lenguaje oral y escrito y la colaboración de la familia y el entorno en la terapia de logopedia. Por eso, siempre que los padres, médicos o profesores detecten algún problema como dificultad para leer, no organiza lo que dice, tartamudea, pronuncia mal, no nos entiende, respira mal… es importante acudir al logopeda lo antes posible.

Logopedia infantil

Desde los primeros balbuceos en la primera infancia hasta encontrarse en condiciones de poder aprender a leer y escribir, el lenguaje sigue unas determinadas etapas en su maduración, que si se alteran pueden llegar a desencadenar problemas en el futuro.

Si hacia la edad de tres años el niño no es capaz de pronunciar pequeñas frases y hacerse entender, hay que acudir a un centro especializado para su evaluación.