fbpx
implantes-de-carga-inmediata-malaga

Implantes de carga inmediata ¿Qué son?

 

Los implantes de carga inmediata son un novedoso tratamiento de implantología dental que permite colocar una prótesis provisional fija en menos de 48 horas.  Se trata de la forma más rápida y efectiva en la restauración de las piezas dentales sin tener que esperar meses para disfrutar de los resultados.

Por su función mucho más estética que los implantes convencionales. La prótesis de carga inmediata se suele recomendar en pacientes que deseen reponer varios dientes o la arcada superior e inferior completa.

 

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es la mejor solución para la reposición de los dientes perdidos y/o deteriorados. Se trata de unos “tornillos” de titanio que actúan como raíces artificiales. Mediante una intervención quirúrgica menor, se implantan en el hueso mandibular o maxilar, creando una base sólida para posteriormente colocar las prótesis dentales. Esta restauración normalmente es una corona hecha a medida con el aspecto y funcionalidad de un diente natural.

Los implantes son la excelente opción a largo plazo para recuperar tu sonrisa:

  • Rehabilitan la función de los dientes
  • Permiten masticar con normalidad y seguridad
  • Recuperan el aspecto estético
  • Permiten hablar con una correcta fonación y dicción
  • Devuelven la sonrisa, mejorando la autoestima y la confianza

 

*Conoce más sobre los implantes dentales en el siguiente enlace:

 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

En los implantes convencionales, hay que dejar un margen de cicatrización después de la operación, ya que es necesario que primero sanen los tejidos blandos y óseos antes de la colocación de la corona. Este tiempo puede extenderse de 10 a 12 semanas.

En los implantes de carga inmediata, las ventajas son mayores, ya que se coloca una prótesis provisional fija en un tiempo inferior a dos días desde la intervención. Esto nos permite restaurar las piezas perdidas desde el comienzo del tratamiento. El paciente disfrutará de sus dientes de forma más rápida, más efectiva y con menos molestias.

 

¿Cómo se realiza la técnica?

Se trata de un proceso quirúrgico sencillo y con un alto nivel de éxito. Para que esto sea posible, en la unidad odontológica de Clínicas Guadalhorce, realizamos previamente un completo diagnóstico individualizado del paciente. Además, deberán de respetarse una serie de condiciones para conseguir una buena unión del implante con el hueso.

Cabe resaltar que cada paciente es único y necesita una solución específica, por lo que los tiempos pueden variar en cada caso. Sin embargo, hay unas fases comunes para lograr que la intervención sea exitosa:

 

1. VISITA Y ESTUDIO PERSONALIZADO DEL PACIENTE

En la primera visita se estudia detalladamente las circunstancias físicas del paciente. Se realizará un TAC dental 3D para estudiar la calidad del hueso y decidir la óptima colocación de las piezas dentales. Si el resultado es positivo, se concluirá un presupuesto personalizado, además de un plan de financiación si se desea.

 

2. INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Una vez realizados todos los estudios pertinentes, procederemos a la intervención quirúrgica que, dependiendo del paciente, seguirá los siguientes pasos:

  1. Si el paciente dispone de dientes deteriorados, la cirugía comenzará con la extracción de los mismos.
  2. Se continuará con la regularización del hueso y la colocación de los implantes (“tornillos” de titanio) en la posición exacta para una mejor evolución.
  3. Dependiendo del paciente, la intervención continuará con la regeneración de los tejidos duros y blandos, colocando hueso y membrana si hiciese falta.
  4. Se colocarán los pilares y un tapón de cicatrización, para que esta sea más favorable.
  5. Una vez finalizada la intervención, se recogerán las medidas a través de un molde. A partir de este, se realizará la prótesis fija provisional completamente adaptada a la funcionalidad y estética del paciente.
  6. En menos de 48 horas podrá disfrutar de su prótesis fija provisional con la que podrá comer, hablar y sonreír con total normalidad.

 

3. REVISIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS DIENTES DEFINITIVOS

A los 7 – 10 días tras la intervención, se retirarán los puntos y se realizará una revisión para ver la evolución de los implantes.

Estas revisiones se continuarán cada 3 semanas aproximadamente, hasta que se cumplan 3 – 4 meses dependiendo siempre del paciente (recordamos que cada persona es diferente por lo que los tiempos pueden variar). Pasados estos 3 o 4 meses desde la intervención, se realizará una revisión y estudio de prostodoncia. Si el diagnóstico es favorable, se procederá a tomar las medidas y en un intervalo de aproximadamente un mes y medio después, ya podrá disfrutar de su prótesis fija definitiva, destinada a una gran durabilidad.

 

implantes-de-carga-inmediata-malaga

 

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los implantes con prótesis de carga inmediata, disponen de muchas más ventajas que los implantes con prótesis convencionales removibles:

  • Recuperación de los dientes en la primera intervención (48 horas), ofreciendo salud, estética y comodidad al momento.
  • Mejora la estética del paciente, devolviéndole su sonrisa. Esto se traduce en una mayor calidad de vida y aumento de la autoestima.
  • Permite restablecer la funcionalidad de los dientes, como el habla y la masticación en el momento.
  • Se evita el uso de prótesis removibles con sus múltiples inconvenientes, como el tener que quitarla para dormir o llevar una higiene especial.
  • Las prótesis al ser fijas, no tienen movimiento por lo que no hay acudir a consulta constantemente para su retoque.
  • No produce molestias ni llagas.
  • Al disponer de una prótesis fija desde un primer momento, se favorece la etapa rehabilitadora y no será necesario realizar una segunda intervención menor como en el caso de la prótesis removible.

 

Además de las múltiples ventajas mencionadas, con el fin de mejorar la calidad y bienestar de los pacientes que sufren ansiedad y estrés en las intervenciones dentales, Clínicas Guadalhorce permite de forma opcional, elegir la sedación consciente intravenosa durante la cirugía.

Se trata de un método por el cual el paciente, entrará en un estado de relajación y tranquilidad general controlado en todo momento por profesionales experimentados. Cabe aclarar que no se trata de anestesia general, por lo que no se altera la percepción sensorial del paciente.

 

¿Cuáles son los requisitos para los implantes de carga inmediata?

Esta es una pregunta muy importante, ya que, a pesar de estar indicado para todo tipo de pacientes, no todos pueden someterse a este tratamiento. Por ello, es muy importante la previa valoración y estudio del odontólogo para informar de las posibilidades de éxito.

Aunque los implantes de carga inmediata presenten numerosas ventajas, lo mejor es que consultes con tu odontólogo de confianza cuál es la mejor solución para tu caso y te dejes guiar por su consejo profesional.

 

¿Quieres conocer más sobre los implantes dentales de carga inmediata o pedir una cita? ¡Contáctanos!



Call Now Button¡Llámanos ahora!