fbpx

Técnica Epi para recuperarse de las lesiones

EPI corresponde a las siglas de Electrólisis Percutánea Intratisular, haciendo referencia a un sistema  novedoso que está teniendo gran utilidad en el tratamiento de determinadas lesiones, como las que se suelen producir en el deporte.

Es una técnica de la denominada Fisioterapia invasiva, siendo muy útil en lesiones que se producen en numerosas ocasiones en la actividad deportiva, como pueden ser las lesiones musculares y las tendinosas. Su principal ventaja es que en ciertos procesos acorta de forma importante los tiempos de recuperación.

La EPI fue creada por el español José Manuel Sánchez tras muchos años de investigación en regeneración tendinosa y fisiopatología de los tejidos blandos.

El método consiste en clavar una aguja de acupuntura en el lugar de la lesión para seguidamente aplicarle una corriente eléctrica de tipo galvánico, que destruye a tiempo real el tejido dañado y fibrótico. Dicho estímulo provoca un proceso inflamatorio que facilita la formación de nuevo colágeno, acortando así el proceso de recuperación en relación a otros tratamientos.

¿Para que tipo de lesiones es más eficaz?

La EPI es muy útil sobre todo para el tratamiento de lesiones en tendones y en músculos, aplicándose principalmente en las lesiones tendinosas. Nació con la finalidad de buscar una solución a las tendinosis o a las patologías de tendón, y es en ella donde obtenemos mejores resultados. También en fibrosis musculares y en lesiones de partes blandas.

Clínicas Guadalhorce busca convertirse en el centro más innovador de la provincia de Málaga, aplicando la más alta tecnología de la mano de los mejores profesionales, por ello implantamos esta técnica a nuestras instalaciones para conseguir mejores resultados en la rehabilitación de nuestros pacientes. Además contamos con novedosas técnicas en rehabilitación que te contaremos próximamente en nuestro blog.



Call Now Button¡Llámanos ahora!