fbpx
beca-necesidades-educativas-especiales

Cómo solicitar las Becas NEE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)

 

Hasta el próximo 26 de Septiembre de 2019 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de las Becas de NEE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) para el curso escolar 2019-20.

Son muchos los padres y familiares que nos piden información sobre cómo solicitar estas becas para psicología y logopedia, pues el proceso puede resultar bastante lioso. Por este motivo, hemos decidido realizar una jornada de charlas informativas en las que María Correa, psicóloga de Clínicas Guadalhorce, se encargará de explicar qué son las Becas de NEE, quién las puede solicitar, cuáles son los requisitos y cómo realizar el proceso de solicitud.

 

Jornada informativa sobre las Becas de NEE

Como hemos explicado anteriormente, en estas charlas informativas vamos a resolver todas las dudas relacionadas con las Becas de NEE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

Horario de las charlas en cada centro médico:

 

becas-NEE-clinicasguadalhorce

 

* Las plazas son limitadas por lo que recomendamos reservarlas cuanto antes para no perderte toda la interesante información que os vamos a ofrecer 🙂

 

¿Qué son las Becas de Nee?

Las Becas de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo o NEE son unas ayudas que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional para los alumnos que requieran determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de la discapacidad o trastornos graves de conducta, incluyendo además, a los alumnos con TDAH.

También podrán solicitarla aquellos que tengan la necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Estas ayudas consisten en la concesión de una partida económica para la intervención o tratamiento de las necesidades concretas que presente cada alumno.

 

¿Cuándo se puede presentar las solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes para la Beca de Necesidades Específicas de Apoyo educativo, comenzó el pasado 28 de julio y finalizará el próximo 26 de septiembre, ambos inclusive.

 

¿Cómo presentar la solicitud?

La forma más sencilla es a través de internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional hasta el 26 de septiembre. Una vez cumplimentada la solicitud online, debe imprimirse y entregarse en el centro educativo (antes de finalizar el plazo). Solo será considerada como tramitada cuando se presente en el centro de estudios.

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1233

 

¿Sigues con dudas?

Durante la jornada de charlas informativas que realizaremos en Clínicas Guadalhorce los próximos días 5 y 6 de septiembre, María Correa, psicóloga de nuestros centros, explicará de forma detallada cómo se debe realizar la solicitud y presentación de documentos para las becas de NEE, además de resolver las posibles dudas que surjan durante el proceso de solicitación.

*Apúntate ya y reserva tu plaza.



Call Now Button¡Llámanos ahora!