La cirugía guiada por ordenador es una de las técnicas más innovadoras en implantología dental mediante la cual se planifica virtualmente la intervención analizando el lugar más apropiado para colocar los implantes.
Es una técnica mínimamente invasiva que permite colocar los implantes dentales de forma rápida y con una alta precisión.
¿En qué consiste la cirugía guiada por ordenador?
A través de un escáner dental 3D, obtenemos una imagen en tres dimensiones de la boca del paciente. Una vez disponemos de los datos del escáner, los pasamos al ordenador y con la ayuda de un software informático hacemos el estudio de la boca del paciente.
Este programa nos que permite conocer previamente el lugar más apropiado para colocar los implantes y optimizar la cantidad de hueso disponible. En ese momento, realizamos la operación simulada en el ordenador, pudiendo controlar la inclinación, profundidad y posición de los implantes.
Al mismo tiempo de permitir al paciente visualizar de forma real y precisa cuál será el resultado final del tratamiento. El programa informático ayuda al cirujano a la toma de decisiones, garantizando los mejores resultados.
Una vez planificado toda la cirugía en el ordenador, se confeccionará una guía o férula quirúrgica que permitirá al cirujano colocar los implantes dentales en la ubicación y posición que previamente se ha planificado, sin margen de error.
El día de la cirugía dental, el implantólogo utilizará esta férula quirúrgica previamente hecha a medida, evitando así abrir la encía y dar los mínimos puntos de sutura. Esto permite hacer una cirugía mínimamente invasiva y conseguir un mejor postoperatorio y una rápida recuperación del paciente.
Al terminar la cirugía, colocamos unos dientes fijos provisionales, conocido como carga inmediata, de acuerdo con la planificación que previamente hemos realizado. Así el paciente no tiene que llevar prótesis removibles ni estar sin dientes, durante el proceso de cicatrización.
Beneficios de la cirugía guiada por ordenador
La cirugía guiada por ordenador ofrece grandes ventajas frente a la cirugía tradicional además de muchos beneficios para el paciente:
Cirugías más cortas al haber hecho toda la planificación por ordenador
Al haber hecho toda la planificación por ordenador previamente, reducimos el tiempo de intervención. Evitamos las cirugías que solían durar entre 3 y 4 horas y además, el paciente sale de la consulta con los implantes fijos provisionales colocados.
Mayor precisión en la colocación de implantes
La planificación virtual ofrece mucha más precisión ya que nos permite colocar los implantes en el mejor sitio posible y evitar zonas delicadas como los nervios.
Cirugía mínimamente invasiva e indolora
Al estar todo previamente planificado, no hay margen de error. Además, la férula quirúrgica evita abrir la encía y dar puntos de sutura por lo que el proceso postoperatorio será más corto y confortable, minimizando las molestias y el riesgo de infección.
Reducción del número de visitas al dentista
Esta cirugía también permite colocar los implantes fijos provisionales en el mismo día de la intervención por lo que con ellos se reduce el número de visitas a la clínica.
En Clínicas Guadalhorce contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de estudiar tu caso, proporcionándote un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado.
Si quieres conocer más detalles sobre la técnica de cirugía guiada por ordenador, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestras clínicas. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
queremos atenderte
¿Quieres una valoración dental gratuita?
Escríbenos
¿Crees que necesitas la colocación de uno o varios implantes dentales y quieres consultar cuál es mejor para tu caso? Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para ofrecerte una valoración gratuita con un cirujano especializado con radiografía incluida, para ayudarte a resolver todas tus dudas. Somos tu dentista de confianza.