Cardiologo Alhaurin

Visita al Cardiólogo en Alhaurín. Atiende a tu corazón

Los cardiólogos son médicos que están especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el corazón y con los vasos sanguíneos, en concreto, de todo el aparato cardiovascular.

En Clínica Guadalhorce disponemos de cardiólogo en Alhaurín, profesionales altamente cualificados que velarán por tu salud y por la prevención de problemas cardiovasculares que puedas presentar en un futuro.

¿Debes visitar a nuestros Cardiólogos en Alhaurín?

En Clínica Guadalhorce queremos mostraros la importancia que tiene en la actualidad acudir a visitas y consultas con nuestros cardiólogos en Alhaurín, y es que con el aumento de la obesidad, del estrés en la vida diaria, los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, no sólo los adultos, sino incluso los más jóvenes, pueden presentar anomalías relacionadas con el corazón.

Por ello, ya no es nada raro escuchar cómo están aumentando los infartos de corazón en personas con 30 años de edad.

Si no conoces lo importante que es visitar al cardiólogo, tenemos que informarte de que la mayoría de los pacientes que recibimos, suelen venir a nuestra clínica a causa de dolencias en el pecho, palpitaciones y mareos. Es imprescindible tener en cuenta que no tiene por qué tratarse de pacientes que fumen, que tengan diabetes, sean hipertensos o tengan colesterol, sino que se caracterizan por ser pacientes sometidos a altos niveles de estrés. Y es que el estrés juega un papel muy importante en estos síntomas.

Otro de los síntomas que tenemos que atender acudiendo al cardiólogo, es la fatiga y la pérdida de aire, sobre todo, si se producen tras hacer un esfuerzo físico mínimo.

También hay que atender a la falta de resistencia al realizar estos mínimos esfuerzos, dado que estos también pueden ser el detonante de un problema cardíaco.

Otro de los síntomas que atenderemos, serán los mareos frecuentes, la hipertensión y el colesterol alto.

Otras señales de que debes ir al cardiólogo

Nuestra herencia, condiciones de salud y edad también pueden ser la causa de ir al cardiólogo en Alhaurín, por lo que deberás hacerte un chequeo general si:

1. Eres mayor de 40 años y padeces diabetes, colesterol alto o hipertensión.
  2. Eres mayor de 40 años y alguno de tus familiares directos ha sufrido un infarto antes de los 50 años.
  3. Mujeres que estén en menopausia, dado que a partir de este momento el riesgo de afecciones cardíacas se incrementa.
  4. Si padeces de obesidad o eres sedentario.
  5. Si sufres de alcoholismo.
  6. Si has detectado que ambos tobillos se inflaman sin causa aparente, padeces fatiga y falta de aire al realizar actividad física.

Contacta con Clínica Guadalhorce y solicita cita previa con nuestros cardiólogos en Alhaurín.

Call Now Button¡Llámanos ahora!