Blanqueamiento dental con luz LED - ¿Qué es?
Si eres fumador/a, bebes café o vino con frecuencia, o quizá por culpa del paso de los años, tus dientes se hayan oscurecido o tengan un tono amarillento. Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestro centro a realizarse un blanqueamiento dental LED para volver a conseguir una sonrisa blanca y reluciente.
El blanqueamiento dental con luz fría o LED, es el tratamiento más efectivo y duradero para conseguir unos dientes blancos ya para unos resultados más espectaculares lo combinamos con otro tratamiento en casa. Tiene un precio asequible y no será necesario repetirlo si se mantienen unos buenos hábitos de higiene.
Una de sus grandes ventajas es la rapidez, ya que desde la primera cita podrás ver los resultados. Por supuesto, se trata de un tratamiento completamente seguro para la salud bucodental.
¿En qué consiste el Blanqueamiento dental LED?
Existen varios tipos de blanqueamiento, pero no todos tienen tanta eficacia. El blanqueamiento con luz LED es un tratamiento dental profesional que ha de realizarse siempre en la consulta del dentista. Es un procedimiento rápido y mínimamente invasivo, que combinándolo con una férula en casa se consigue una eficacia óptima.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental con luz LED?
En primer lugar, un odontólogo revisará tu estado bucal completo para conocer cómo se encuentran tus dientes y saber si es adecuado realizar el blanqueamiento dental LED.
Una vez comprobado que tu salud bucal es correcta se realiza una limpieza dental perlada antes de comenzar el tratamiento para eliminar toda la placa bacteriana y conseguir los máximos resultados. El mismo día de la limpieza dental también se tomarán los moldes para seguir con el tratamiento en casa.
El último paso sería la realización del blanqueamiento dental con luz LED. En nuestra clínica, el blanqueamiento se realiza siempre por dentistas especializados en estética dental y con materiales de primera calidad.
¿Cómo se realiza la técnica?
1. Protección de la encía
En primer lugar, se procede a colocar un gel gingival protector en la encía, para evitar las irritaciones que pueda producir el peróxido del gel blanqueante.
2. Gel blanqueante de calidad
Una vez protegida correctamente la encía, se continuará aplicando un gel blanqueador formado por peróxido de carbono en la superficie dental. Este gel libera unas moléculas que aclara los dientes sin dañarlos.
Es muy importante tener en cuenta que estos tratamientos han de hacerse siempre por profesionales expertos y con productos de calidad para que no se produzcan efectos secundarios como el daño del esmalte, una excesiva sensibilidad o incluso quemaduras.
3. Fotoactivación con luz LED fría
Después, se continuará el tratamiento a través de fotoactivación con una lámpara de luz LED para acelerar el proceso del blanqueamiento.
Generalmente son necesarias 2 sesiones de fotoactivación de aproximadamente 15 minutos cada una para conseguir grandes resultados.
4. Combinación con férula en casa
Una vez terminadas las sesiones con la lámpara de luz LED, se entregará una férula a medida para continuar el tratamiento en casa.
Está demostrado que combinando el blanqueamiento dental realizado con fotoactivación LED en una clínica dental especializada junto a la continuación con una férula dental en casa, se consigue un blanqueamiento óptimo y más duradero.
1. Toma de muestras del color inicial
2. Toma de moldes
3. Limpieza dental perlada
4. Protección de encías
5. Fotoactivación con luz LED
6. Continuación en casa
Dieta "blanca" durante el blanqueamiento
Durante el tiempo que dura el blanqueamiento en casa, debemos seguir una “dieta blanca”, donde no se deberán tomar ningún tipo de colorantes naturales ni artificiales (tomate, lechuga, frutas de color, café, refrescos, alcohol…). En definitiva, todas las comidas que tengan color.
Esto es así porque durante los días que dura el tratamiento blanqueante, se abren los poros del esmalte y por lo tanto, están más receptivos a teñirse con los colores de los alimentos que comamos. Si no tenemos esta precaución, los dientes pueden volverse incluso más amarillos que antes de hacerse el tratamiento.
Durante este tiempo se deberán tomar alimentos que no tengan colorante como: arroz blanco, pasta blanca (sin salsas de color), pollo, pavo, frutas como el plátano, la pera, etc.
Por qué no debes fumar después de un blanqueamiento dental
Al igual que hay que tener precauciones con los alimentos, si eres fumador/a debes saber que durante el tratamiento blanqueante no prodrás fumar.
Además de ser altamente perjudicial para la salud en general y sobretodo la salud bucal, el tabaco tiñe enormemente de amarillo los dientes, por lo que no podrás fumar durante el tratamiento.
Mantén una buena higiene dental para unos resultados duraderos
El secreto principal para mantener unos dientes blancos, es una buena higiene dental. Para ello, sigue una técnica adecuada de cepillado después de cada comida (3 veces al día) y utiliza el hilo dental para eliminar los restos que puedan acumularse entre los dientes.
Los resultados de un blanqueamiento dental pueden variar dependiendo de cada persona, su estado bucal y la tonalidad que tenga antes de iniciar el tratamiento. En Clínicas Guadalhorce buscamos siempre conseguir la tonalidad más natural y acertada según el paciente.
Los efectos pueden durar de 2 a 3 años o más si mantienes una buena higiene. Algunos hábitos como el tomar determinadas comidas o bebidas con colorante como el café o fumar tabaco, serán determinantes en el efecto y duración del tratamiento.
¿Dónde me puedo hacer un blanqueamiento dental en Málaga?
Puedes realizarte un blanqueamiento dental LED en Málaga en nuestra clínica dental situada en Estación de Cártama o en nuestra clínica de Alhaurín el Grande. Ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de estética dental además de poner a disposición un equipo profesional de odontólogos, cirujanos, ortodoncistas e higienistas experto en implantes dentales y ortodoncia invisible.