Asistencia sanitaria gratuita tras un accidente de tráfico

¿Sabías que tras un accidente de tráfico la asistencia sanitaria es gratuita en cualquier hospital o clínica que elijas? Esta es una cuestión bastante desconocida entre los ciudadanos y de gran interés.

¿Quién se hace cargo de los gastos médicos?

Tras un accidente vial, ya seas culpable o no, los gastos médicos los deberá cubrir la compañía aseguradora del vehículo, no la Seguridad Social. Esto incluye tanto la primera urgencia, como el proceso de rehabilitación y el seguimiento del resto de lesiones producidas a cualquier víctima.

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro, quien ha establecido un convenio de asistencia sanitaria del sector privado entre diferentes asociaciones de clínicas y hospitales (a la cual está unida Clínicas Guadalhorce). Gracias a este convenio, cualquier persona que haya sufrido lesiones, tendrá total derecho de recibir asistencia sanitaria gratuita tras un accidente de tráfico.

Elige el centro donde quieres ser atendido

El lesionado podrá elegir el centro sanitario que desee, ya sea público o privado.

Gracias al convenio UNESPA, las personas accidentadas pueden ser atendidas de inmediato allí donde lo deseen. Para ello, tan sólo deberán acudir al centro sanitario que hayan escogido y señalar el parte amistoso e indicar la compañía aseguradora a la que pertenecen.

Clínicas Guadalhorce dispone de una Unidad de Lesionados de Tráfico en sus centros de Alhaurín el Grande y Estación de Cártama. En ambos centros se ofrece un servicio integral de urgencias 12h. de lunes a viernes, seguimiento, rehabilitación y posterior gestión de todos los trámites administrativos con las compañías aseguradoras. De esta forma, no tendrás que preocuparte por nada, excepto de recuperarte adecuadamente.

¿Qué hacer tras un accidente de tráfico?

Todos podemos vernos involucrados en cualquier momento en un accidente de tráfico, ya seas conductor, viandante o ciclista.

Lo primero que debes hacer es acudir a urgencias, ya sea por traslado en ambulancia o por tu propio pie.

“Aunque en un primer momento no parezca que haya lesiones físicas, es imprescindible acudir de inmediato a un centro médico tras un accidente de tráfico, ya que pueden existir lesiones ocultas que se muestren a lo largo de los días. Por ello es muy importante realizar un diagnóstico rápido y darles solución con un correcto tratamiento para que no surjan secuelas en el futuro”. – Nos explica el Dr. Pérez Rielo, director médico de Clínicas Guadalhorce.

Latigazo cervical, el caso más común

Los casos más comunes que suelen llegar al servicio de urgencias tras un accidente de tráfico, son los dados en vías urbanas donde por no frenar a tiempo, un vehículo colisiona con otro por detrás de forma leve.

Este tipo de accidentes ocasionan mayoritariamente latigazos cervicales que necesitan ser vistos por un traumatólogo. Este especialista será el que determine, según la gravedad de la lesión, el tratamiento de rehabilitación y fisioterapia adecuados para una buena recuperación.

urgencias accidente de tráfico en alhaurin

En Clínicas Guadalhorce ponemos a su disposición un servicio de Urgencias 12h. de 8:30 a 20:30 de lunes a viernes. Contamos con un equipo de médicos especialistas de gran experiencia, traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, enfermeros, técnicos en radiodiagnósticos, etc. Además de un avanzado equipamiento técnico que nos permite realizar todas aquellas pruebas diagnósticas que precise cada paciente.

Gastos sanitarios que cubren las compañías aseguradoras

  • Primera visita a urgencias
  • Hospitalización
  • Desplazamientos al centro médico durante el proceso de curación
  • Consulta con especialistas
  • Reconocimientos, pruebas diagnósticas y complementarias, tales como análisis, radiografías y similares.
  • Consulta con un médico rehabilitador
  • Tratamiento de fisioterapia
  • Prescripción de medicamentos

Además en Clínicas Guadalhorce nos encargamos de todos los trámites administrativos con la compañía aseguradora. No tendrás que lidiar con tediosos papeleos ni preocuparte por los costes sanitarios, nosotros lo resolveremos todo.